Alcudia, 08 de enero de 2021. – Tras meses de trabajo y una inversión de 18.900 €, ACASA ha finalizado los trabajos de renovación y mejora de la red de agua potable de las calles Teodoro Canet y Gabriel Roca, ubicadas en la zona del Puerto de Alcúdia.

Esta intervención, que se inició el pasado octubre, resolverá los problemas de fugas y frecuentes cortes de suministro que sufrían los vecinos y vecinas de la zona, derivados de la antigüedad de este tramo de red.

Con esta actuación, ACASA continúa avanzando en los trabajos de mejora y renovación de la infraestructura hidráulica del municipio, con el firme objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a largo plazo, reduciendo fugas e interrupciones del suministro. Un objetivo que pasa por una gestión eficiente de la infraestructura hidráulica de la localidad, que se hará realidad gracias a estos trabajos de renovación de la red, planificados tras catalogar la antigüedad de las conducciones y ubicar los puntos críticos (puntos que más sufren y más roturas registran).

En total, la compañía ha renovado ya 350 metros de la red de abastecimiento con tuberías de polietileno de alta densidad de diámetro 110 y 16 bares de presión, así como 12 acometidas domiciliarias que afectan a 110 abonados y un total de siete cruces existentes con calles adyacentes como la calle Ciutadella, Sant Pere Pescadors, Moll dels pescadors y Passeig Marítim.