Un año más, ACASA apuesta por la promoción de la cultura del agua y concienciación del uso responsable del recurso entre los más pequeños y pequeñas a través de ‘El Curso del Agua’.

El jefe de Servicio de ACASA, Josep Beltrán Carbonell, ha impartido personalmente la segunda edición de este programa educativo desarrollado por Facsa a alumnos y alumnas de segundo curso y de cuarto curso de primaria de Alcúdia. Concretamente se ha llevado a cabo en el CEIP Nou d’Alcúdia, el colegio público Norai y el colegio Ntra. Sra. De la Consolació.

Al inicio del curso se enseña a los niños y niñas el funcionamiento del ciclo integral del agua así como hábitos de consumo responsables y a continuación participan en un simbólico concurso de preguntas.  Esta primera parte del curso se caracteriza por su carácter visual, interactivo y por el uso de los materiales pedagógicos más innovadores, como realidad aumentada o vídeos animados 3D.

Y es que las soluciones digitales que la compañía aplica a la gestión inteligente del ciclo integral del agua – bajo la marca Waternology by Facsa – incluyen la divulgación de la cultura del agua y concienciación con el objetivo de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos de la sociedad: conseguir el uso racional del agua.

La segunda parte del proyecto consta de un taller práctico en el que los alumnos realizan un experimento que simula el ensuciamiento del agua dentro de las viviendas, el recorrido por el alcantarillado y los tratamientos en la EDAR con el objetivo es que el alumnado conozca de primera mano el funcionamiento del ciclo integral del agua.

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, en las que han participado más 140 alumnos y alumnas de Alcúdia, ACASA ya se encuentra preparando una nueva edición de ‘El Curso del Agua’ para el próximo curso. La compañía desea contar con un gran número de colegios participantes ya que como indica Josep Beltrán Carbonell, la iniciativa “no solo  favorece el aprendizaje y la generación de una conciencia ambiental positiva entre los más jóvenes, sino que también representa un apoyo para el profesorado complementando las materias que se imparten en las aulas”.